Tendencias PPG Glidden 2025

En Centroamérica, el futuro se dibuja a través del impulso en una interacción constante entre energía vital y la necesidad de adaptarse a un entorno en constante transformación. A través de una paleta cromática que celebra el movimiento, la luminosidad, la conexión con la naturaleza y la expansión con la tecnología en la región, las tendencias de color 2025 que desarrollamos impulsan a una generación de creadores a explorar formas de expresión. Las 4 tendencias que definimos durante este pronóstico de tendencias son: Esencia Viva, Realidad Expansiva, Memoria Terrenal y Bio-Fértil en donde logramos determinar el color del año de PPG Glidden con un enfoque en Centroamérica.

Cliente

PPG GLIDDEN

ENTREGABLES

INVESTIGACIÓN PALETA DE COLOR

AÑO

2024

Rol

Dirección Creativa

Eje rector: En Centroamérica, el futuro se dibuja a través del impulso en una interacción constante entre energía vital y la necesidad de adaptarse a un entorno en constante transformación. A través de una paleta cromática que celebra el movimiento, la luminosidad, la conexión con la naturaleza y la expansión con la tecnología en la región, las tendencias de color 2025 que desarrollamos impulsan a una generación de creadores a explorar formas de expresión.

Esencia Viva fusiona la riqueza cultural de Centroamérica con una visión audaz e innovadora. Esta tendencia equilibra se inspira en tradiciones ancestrales y materiales sostenibles, mientras adopta acabados futuristas y soluciones creativas.

En un mundo donde la fertilidad humana y natural convergen, nace una nueva visión: Bio-Fértil. Esta tendencia refleja la dualidad entre la abundancia natural y carnal, así como entre el resguardo y la protección sin dejar de lado la esencia de la vida.

Memoria Terrenal combina la sabiduría de lo ancestral y lo duradero manteniendo un enfoque en la mezcla de lo natural y lo atemporal. Reconoce los ciclos naturales de la Tierra, como la interconexión de todos los seres vivos con las materialidades atemporales que ella nos da.

En Realidad Expansiva, la tecnología se convierte en el puente entre la exploración y la reconexión emocional. Esta tendencia refleja cómo las innovaciones tecnológicas transforman nuestro entorno, y abren nuevas posibilidades para conectar de forma más profunda con nosotros mismos y con los demás.

En un mundo donde la tecnología y la innovación se integran cada vez más en la vida diaria, este azul frío y vibrante se alza como el color del futuro, encarnando un lazo profundo con los colores de la naturaleza. Este color es un símbolo cromático que representa la adaptación y resiliencia de Centroamérica. Refleja el movimiento continuo y el progreso de una región.